PROYECTOS DE CENTRO » PROYECTOS DE CENTRO
PROYECTOS DE CENTRO
Conoce nuestros Proyectos de Centro

En septiembre de 2021 nace y se aprueba el Proyecto Global de Centro

"Start Up educativos basados en los ODS"

del que surgen como proyectos de centro en el curso 2021-2022 y dentro del marco de la INNOVACIÓN y DIGITALIZACIÓN los siguientes:

Sonrisa   -  Proyecto de Innovación Educativa RED DE ESCUELAS SALUDABLES Adquirimos e impulsamos competencias en el ámbito de la salud y bienestar de manera transversal, a través de las siguientes líneas de actuación:

1.Estilos de vida saludable: Alimentación, nutrición, actividad físico y ejercicio.

2. Medio ambiente y sostenibilidad: consumo energético responsable, gestión de residuos y reciclaje.

3. Educación emocional: autorregulación, autonomía, competencia social, para la vida y bienestar.

4.Prevención de consumo de sustancias adictivas.

5. Autocuidados y accidentalidad.

6. Uso positivo de las TIC.

Todo bien     Proyecto de Innovación Educativa DIGICRAFT: Decubrimos diferentes herramientas TIC de manera transversal en el aula. Descubre más en estos enlaces:

-> Programa DigiCraft | Fundación Vodafone España (fundacionvodafone.es)

-> Proyecto de Innovación Educativa 'Digicraft' - Curso 2021-22 - Profesorado - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

Risa    - Proyecto de Innovación Educativa ODS PRÓXIMA ESTACIÓN 2030: Buscamos la sostenibilidad de nuestro entorno y nos implicamos como actores intervinientes en nuestra sociedad.

-> CONVOCATORIA PIE-PRÓXIMA ESTACIÓN ODS 2030. Cursos 2021_2023.pdf

Guiño     - Proyectos de internacionalización: En un sociedad globalizada nuestro alumnado ha de saber desenvolverse en ella, desde el respeto hacia otras culturas.

A) Desarrollando la metodología "aprendizaje servicio" podemos hacer un mundo mejor:

-> INDIA: School to School de la Fundación Vicente Ferrer:

Fundación Vicente Ferrer - Transforma la sociedad en humanidad (fundacionvicenteferrer.org).

-> ÁFRICA: Save The Children: Our stories (savethechildren.org.au)

B) Participando en convocatorias internacionales:

-> Portal del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | MECD | Educación | INTEF | Aprendizaje Permanente | Erasmus + | Proyectos Europeos.

-> Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (sepie.es)

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!