Documentos de Centro » PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Documentos de Centro
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

El ambiente en nuestro centro es muy familiar, somos pocos alumnos y profesores, y buscamos un trato cercano donde toda la población forma parte importante del centro.

Esto nos lleva a trabajar para favorecer esta relación a través de la convivencia.

Y buscamos que esta relación nos lleve a mejorar la vida y el entorno de nuestros alumnos a través de la transformación social. Por ello se ha implementado el proyecto de global de centro "Star Ups Educativos a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde a través de ls TICs realizamos metodologías activas y de innovación como aprendizaje servicio, para que nuestro alumndo alcance en su conjunto un aprendizaje para toda la vida, en la búsqueda de la excelencia, innovación e internacionalización.

Trabajamos para:

1. Convivir: propiciamos las relaciones personales respetuosas entre padres, maestros y alumnos, aceptamos las diferencias personales, culturales y étnicas.

2. Aprender: desarrollamos capacidades y estrategias básicas de aprendizaje; adquirimos hábitos de trabajo y técnicas intelectuales.

3. Conocer nuestra identidad: en la infancia vamos definiendo nuestra propia identidad, incidimos en la  tolerancia, respeto, solidaridad y uso responsable de la libertad, favorecemos la autoestima personal.

4. Ser críticos: fomentamos el espíritu de esfuerzo indvidual y colectivo.

5. Aprendizaje para toda la vida: adquirimos herramientas competenciales que permiten el desarrollo como person en un sociedad globalizada y en constante cambio.

6. Transformar el entorno de manera sostenible: utilizamos los ODS como eje transversal en todo lo aprendido para resolver situaciones de la vida diaria y para mejorar algunas situaciones en nuestro entorno.

7. Uso de las TIC como herramienta metodológica en nuestro día a día.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!