Histórico del CRA » Curso 2019-2020
Histórico del CRA
Noticias destacadas del curso 2019

UNA CARRERA POR MARCO

Padres, profesores y alumnos de los CRA La Besana y Padre Hoyos recaudan fondos en favor de la Fundación Síndrome Dravet.

Todos sus compañeros de aula y también los niños de Torrelobatón tuvieron un gran gesto solidario que ni él, ni su familia olvidarán: una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a estudiar su enfermedad y mejorar su calidad de vida. «Todavía no es muy consciente de lo que le pasa. Somos nosotros, sus padres, los que pasamos miedo cuando realiza ciertas actividades físicas por miedo a que le dé una crisis», cuenta su madre, Adela Alonso.

Pese a la mala climatología, padres, profesores y alumnos de los CRA La Besana, con cabecera en Mota del Marqués; y del Padre Hoyos, con cabecera en Torrelobatón, organizaron una jornada de hermandad con motivo del Día de la Paz. La principal de las actividades fue esta carrera solidaria con la que lograron recaudar 2.000 euros que serán entregados a la Fundación Síndrome de Dravet.

Bajo el lema 'Corremos por ti', niños y grandes participaron en la carrera, que contó con tres recorridos en función de las edades de los participantes: 100, 400 y 500 metros de distancia, que todos cumplieron con una sonrisa y con la ilusión de ayudar a su amigo Marco. «Cada uno de los niños se ha encargado de buscar sus propios patrocinadores. Todos se han volcado. Esto nos hace sentir muy arropados y que se conozca esta enfermedad. Lo que queremos es que se investigue y encontrar una cura», concluye esta madre muy agradecida.

Los escolares muestran su solidaridad con el pequeño Marco.

N. LUENGOMota del MarquésMiércoles, 30 enero 2019, 21:47

NORTE DE CASTILLA

REPORTAJE "ELLAS MANDAN" CANAL CASTILLA Y LEÓN 19/2/2020

El pasado 19/2 participamos en el programa de TVCyL "Ellas mandan" sobre las mujeres alcaldesas. Nos realizaron unas preguntas sobre la escuela rural dentro de un reportaje sobre Nati, la alcaldesa de Torrelobatón.

VER ENLACE

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!