Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

El Colegio Rural Agrupado (CRA) “Padre Hoyos” está formado desde el curso 2020-2021 por una única localidad al noroeste de la provincia de Valladolid: Torrelobatón, el que en su día fue la cabecera del CRA.

A la cabecera acuden, junto a los alumnos de Torrelobatón, alumnos de La Santa Espina, Castrodeza, San Pelayo, Vega de Valdetronco y Gallegos de Hornija, utilizando tres rutas de transporte para el desplazamiento. La distancia kilométrica entre estas localidades no impide el buen desarrollo de la comunicación y el trabajo entre los distintos estamentos de la Comunidad Educativa: maestr@s, alumn@s, padres/madres y personal laboral.

En otras localidades cercanas como Villán de Tordesillas, Castrodeza, Bercero, Berceruelo, Wamba, San Miguel del Pino o Villamarciel, hemos visto como se han ido cerrando paulatinamente las escuelas que había por falta del número mínimo de alumnado o por otros motivos.

El centro cuenta con un total de 16 alumnos escolarizados y una plantilla de 4 maestros y 3 maestros compartidos con otros centros, así como un miembro del Equipo de Orientación de Tordesillas que acude al centro mensualmente.

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!